Consejo Territorial URE de Santa Cruz de Tenerife - APRS Digipiters

foto1
foto1
foto1
foto1
foto1

Acceso Socios

URE.ES

Twitter

DX World Timeline Expedition

DXFunCluster

Propagación

Mapa Tropo V-UHF

 

El APRS Automatic Packet/Position Reporting System, o Sistema Automático de Información de Posición es un sistema, que utiliza el estándar AX.25, este estándar, es el que se usaba, y se sigue usando actualmente para el radiopacket.

En el APRS, que se podría considerar una especie de evolución del packet, se utiliza este estándar para combinar la información de posición georeferenciada, mensajería, telemetría, y cartografías digitales, aunque cada día se van añadiendo novedades, que amplían sus funcionalidades.

Una estación base básica se compone de una emisora, conectada a un ordenador, ya sea a través de una TNC o de un interface tipo CAT, para controlar la recepción, transmisión de tramas y el PTT.

A través del ordenador se puede ver el posicionamiento de las demás estaciones, e interactuar con ellas, enviando y recibiendo mensajes u otras informaciones, como por ejemplo telemetría o boletines meteorológicos.

 

 

 

La cobertura en radio se puede ampliar mediante repetidores, comúnmente llamados Digis. Normalmente se componen de la correspondiente emisora, y una TNC (si se usa el sistema de UIDIGI) a este hardware, también habría que añadir un ordenador si se usa el sistema de DIGINED. Tanto UIDIGI como DIGINED son los tipos de Repetidores APRS más comúnmente usados, aunque no son los únicos.

Estos repetidores funcionan en modo Simplex y de un modo parecido a un repetidor “Loro” el Digi recibe la trama, la procesa y modifica ligeramente, y la repite a continuación en la misma frecuencia.